MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Destacan apoyo de Nación a la gestión de Walter Vuoto

Desde la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la capital fueguina se aseveró que Ushuaia “está viviendo un momento histórico, de mucho trabajo y con muchas expectativas, a partir del gobierno de Alberto y de Cristina, con el acompañamiento a nuestro Intendente”.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 06:30

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, destacó el apoyo que viene brindando el Gobierno nacional a la gestión que lleva adelante en la ciudad el intendente Walter Vuoto.

En ese marco, la citada funcionaria ponderó la importancia del convenio de adhesión al Programa Nacional de Suelo Urbano, rubricado entre el Intendente capitalino y la ministra de Hábitat de Nación, María Eugenia Bielsa; el convenio con el ENOHSA y el PROCREAR, “que se reactiva luego de cuatro años de inacción”.

Henriques Sanches aseveró que Ushuaia “está viviendo un momento histórico, de mucho trabajo y con muchas expectativas, a partir del gobierno de Alberto y de Cristina, con el acompañamiento a nuestro Intendente”.

“La firma del convenio es un avance fundamental en términos de políticas públicas, de desarrollo territorial y hábitat”, consideró, puesto que se trata de “un programa nacional, que tiene varios ejes y que apunta al acompañamiento integral en materia de recursos financieros, técnicos e institucionales”.

En ese sentido, anotó que “uno de los ejes, y el más importante, es transformar el suelo urbano, para que mediante obras de infraestructura el vecino pueda acceder a su lote con las condiciones de habitabilidad. Y será entonces,  en ese lugar,  donde pueda construir su casa y conseguir el techo digno”.

“También financia obras de infraestructura para la segunda etapa de la urbanización General San Martín”, resaltó, e insistió con que el acuerdo “nos abre las puertas a un montón de convenios específicos para obras puntuales en diferentes puntos de la ciudad, con muchas expectativas, por supuesto, en nuestra amada urbanización General San Martín”.

Comentarios