USHUAIA

Destacan avances en última etapa de planta de tratamiento cloacal

Desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) se ponderó la importancia de la ejecución de dicho proyecto, en virtud de que “dará solución al 75% de la población” capitalina, ya que procesará los efluentes cloacales domiciliarios del sector centro y oeste de la ciudad. La puesta en marcha está prevista para antes de fin de año.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 07:15

El Gobierno provincial destacó los avances registrados en la ejecución de la obra de ejecución de la planta de tratamiento cloacal “que dará solución al 75 por ciento de la población de Ushuaia”, la cual demandó una inversión de “casi 400 millones de pesos financiados por Nación y la Provincia”.

Se trata de la planta sanitaria de Bahía Golondrina, ubicada camino al Aeropuerto de Ushuaia, la cual se pondrá en pleno funcionamiento en los últimos meses del año, según señalaron las autoridades de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS).

El titular de dicha repartición provincial, Cristian Pereyra, confirmó el hecho, tras su recorrido e inspección de la obra mencionada, junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo.

El Presidente de la DPOSS resaltó que, en los últimos meses, personal de la institución “estuvo realizando pruebas y distintos tipos de simulaciones sobre los sistemas electromecánicos (bombas, tableros, válvulas), automatismos y grupo generador” y que, además, “el Área de Laboratorio efectuó muestreos de los efluentes pre tratados, realizándose el mantenimiento general de la impulsión desde la planta hacia el dispersor marino, entre otros trabajos”.

Pereyra observó que a dicha planta “se destinan los efluentes impulsados de las 13 estaciones elevadoras distribuidas en distintos puntos de la ciudad, la que complementada con el dispersor marino en el Canal Beagle, forman parte de este sistema cloacal”.

“Esta obra se enmarca en el Plan Maestro de Agua Potable y Desagües Cloacales, y viene a mejorar la calidad de vida de los ushuaienses, haciendo frente a la problemática de la contaminación que por muchos años ha sufrido la ciudad con el vuelco de efluentes cloacales sin tratamiento a las Bahías Ushuaia y Encerrada y el Canal Beagle”, subrayó.

Por otra parte adelantó que "cuando tengamos finalizada la obra de la nueva planta de tratamiento Arroyo Grande, el 100% de los efluentes cloacales domiciliarios de la ciudad de Ushuaia pondrán ser tratados".

Comentarios