USHUAIA

Incorporan nuevo sistema de bombeo para incrementar capacidad de suministro de agua

Desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios se explicó que el nuevo equipo “funciona como estación elevadora hacia la cisterna ‘Las Terrazas’, que abastece a un importante número de barrios de la zona alta de Ushuaia”.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 06:15

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) incorporó y puso en marcha un nuevo sistema de bombeo de agua potable desde la Planta Potabilizadora Nº 3 "Gran Malvina", ubicada en inmediaciones del acceso al Valle de Andorra, hasta la Planta Nº 1.

Según se informó desde el citado organismo, el nuevo equipo “funciona como estación elevadora hacia la cisterna ‘Las Terrazas’, que abastece a un importante número de barrios de la zona alta de Ushuaia”.

En ese sentido se resaltó que la nueva obra permite “incrementar la cantidad de metros cúbicos de agua por hora respecto al sistema antiguo, así como apaciguar el trabajo sobre exigido de la Planta Potabilizadora Nº 2 ‘Buena Esperanza’".

Además se observó que el nuevo equipo fue puesto en funcionamiento este fin de semana y que “en base a los datos que arroja nuestro sistema de telemetría, el nivel de bombeo se incrementó en unos 115 metros cúbicos por hora respecto del sistema que funcionaba anteriormente".

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, resaltó que el hecho representa “un alivio para la Planta Nº 2, ya que con 7 horas de funcionamiento del nuevo sistema, se le ahorraron a esa planta aproximadamente 800 metros cúbicos de agua".

Comentarios