CON EL APOYO DE LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL

Organizan campaña de control sanitario para mujeres de Ushuaia

Se trata de un trabajo articulado entre las secretarías de la Mujer y de Políticas Sociales de la capital fueguina, cuyo principal objetivo es “impulsar una fuerte sensibilización sobre la importancia de los controles de salud”, en el marco del Mes de la Mujer que se conmemora en octubre.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 07:00

Organizada por las secretarías municipales de la Mujer y la de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, de la Municipalidad de Ushuaia, se llevará adelante -en octubre próximo- una campaña de control sanitario destinada a las mujeres de la ciudad.

A tales efectos, integrantes de ambas áreas comunales mantuvieron un encuentro para avanzar en la puesta en marcha de la campaña mencionada, ocasión en la que se comenzó con la planificación de las diferentes actividades que se llevarán a cabo en conjunto, “con el principal objetivo de impulsar una fuerte sensibilización sobre la importancia de los controles de salud”.

“Estas iniciativas se llevarán a cabo a través de la unidad sanitaria móvil municipal, en diferentes puntos de la ciudad”, señalaron desde el gobierno de la ciudad.

Del mencionado encuentro participaron la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire; el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi; la coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío; el coordinador de Salud Pública, Lisandro Fonrradona; y el director de Salud, Guillermo Batule.

“Buscamos fomentar el control desde un aspecto ginecológico con el objetivo de poder detectar anticipadamente lesiones y patologías malignas, de manera tal que nos permitan llevar adelante un acompañamiento y tratamiento adecuado en tiempos óptimos y con buen desenlace, sobre todo ante la crisis sanitaria que estamos atravesando, poniendo a disposición las herramientas municipales para profundizar los cuidados de todas nuestras ciudadanas”, confirmó el doctor Corradi.

Comentarios