USHUAIA

Concejal Oviedo cuestionó proyecto habitacional del Ejecutivo

Tras calificar la iniciativa oficial -de entrega de títulos de propiedad de espacios “sin servicios básicos”- como "grave, peligrosa e inconstitucional", la edil mopofista advirtió que “no vamos a ser cómplices de promesas de 'soluciones habitacionales' sin servicios".
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 06:30

La concejal Mariana Oviedo (Movimiento Popular Fueguino) cuestionó la iniciativa del bloque oficialista de Ushuaia -que quería tratar sobre tablas- orientada a autorizar al Ejecutivo a entregar títulos de propiedad de predios sin servicios básicos.

Si bien el ingreso del asunto no prosperó  y se tratará en la siguiente sesión, la edil capitalina advirtió que el proyecto enunciado es "grave, peligroso e inconstitucional".

"Nos encontramos como en cada sesión, con otro proyecto de semejante alcance, que el oficialismo pretende tratar sobre tablas, sin debate, sin escuchar a los vecinos en comisión y sin analizarlo en profundidad", lamentó Oviedo. 

La legisladora municipal alertó que "es de una gravedad institucional inaudita intentar autorizar al Municipio a entregar tierras sin cumplir con la Carta Orgánica Municipal” y recordó que es la Constitución de la ciudad la que “establece, justamente, la obligación de adjudicarlos con servicios básicos para los vecinos".

“Basta con recorrer los barrios, informales y formales, para saber que ningún vecino está satisfecho con su situación, por la falta de servicios justamente, porque las promesas de esta gestión jamás se han cumplido", aseveró la mopofista.

En ese marco, adelantó que desde el bloque que integra "no vamos a acompañar relatos y promesas de 'soluciones habitacionales' a cualquier costo, generando más problemas a los vecinos y desconociendo nuestra Carta Orgánica Municipal".

Comentarios