Ministerio de Salud provincial

Hisopados masivos en Ushuaia: aclaran nadie bajó de los vehículos

Se trata de las personas que concurrieron a la zona del puerto con sus rodados, tras haberse comunicado al 107 y ser convocados para efectuársele el test.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 21:36

La Directora Provincial de Emergencias del ministerio de Salud Emilia Galli se refirió al operativo que tuvo lugar esta tarde en el puerto de Ushuaia, donde se procedió a hisopar masivamente a ciudadanos a bordo de sus vehículos.

 

"Cuando el número de toma de muestras supera ampliamente la capacidad que pueda llegar a tener un móvil que va de domicilio a domicilio, se implementan dispositivos como el de hoy. Consiste en citar a los pacientes a un horario con sus autos particulares, con la consigna de no bajarse del mismo", explico la funcionaria.

 

En este sentido, Galli amplió con que una vez llegado al lugar la persona "el hisopador se acerca al vehículo y toma la muestra", y aseguró que esto acarrea diversos beneficios.

 

"En un menor período de tiempo se puede tomar mayor cantidad de muestras, y que estas sean prontas para poder llevarlas a su proceso", añadió.

 

Por último, la joven funcionaria aclaró y garantizó que, para acercarse a estos dispostivos "también se continúa con las medidas de provención, usando tapabocas e higiene de manos".

 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios