USHUAIA

Ministerio de Salud hisopó a todas las personas que tuvieron contacto con bar “Santos”

El operativo fue llevado adelante durante este jueves y viernes, tras las llamadas que hicieran –a través del 107- las personas que concurrieron al mencionado establecimiento, donde se registró un caso de coronavirus. Según se informó desde la cartera sanitaria fueguina, 40 personas fueron hisopadas en el Puerto de Ushuaia y 18 en sus domicilios.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 16:01

El Ministerio de Salud de la Provincia realizó–durante este jueves y viernes- un operativo de hisopado masivo que contempló a las personas que en los últimos días concurrieron al bar “Santos”, de Ushuaia, donde se registrara un caso de COVID-19 positivo.

Así lo informó la directora Provincial de Emergencias, Emilia Galli, quien señaló que se trató de “un arduo trabajo”, llevado adelante, al punto tal que, por ejemplo, “el jueves pudimos parar recién a las 12 de la noche, ya que estuvimos convocando a toda la gente que llamó al 107”.

La citada funcionaria comentó que “a todas las personas que tuvieron síntomas las captamos” y precisó que en total fueron 58 las personas hisopadas, “40 en el Puerto y otras 18 en su propio domicilio”.

“La idea era tratar de captar la mayor cantidad de muestras”, manifestó la licenciada Galli, quien estimó que “seguramente esta noche, o mañana, tendremos los resultados”.

La Directora Provincial de Emergencias agradeció “a todas las personas que se comunicaron a través del 107”, cuya responsabilidad pondero, inclusive por “el cumplimiento de los horarios establecidos en los turnos que les dimos para que vengan a hisoparse”.

“Ayudó mucho la colaboración que prestaron porque eso contribuyó a que realicemos un buen trabajo”, reconoció, y añadió que “estamos todos muy contentos y, de ser necesario, lo repetiremos”.

Comentarios

Otras Noticias