USHUAIA

Organizan masiva campaña por “Día Mundial de la Limpieza”

La iniciativa se llevará adelante el próximo sábado 26 de septiembre y estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad capitalina, con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, y vecinos de la ciudad.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 06:45

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia anunció la realización -el próximo sábado 26 de septiembre- de una campaña masiva de concientización, en el marco del “Día Mundial de la Limpieza”.

La propuesta se realizará con el apoyo de “instituciones, empresas, asociaciones civiles, como así también vecinos y vecinas para limpiar la costa de Ushuaia, el próximo sábado 26 de septiembre”, señalaron desde el área comunal mencionada.

Además adelantaron que dicha acción “quedará instaurada en la agenda del Municipio, para que se lleve a cabo todos los años”.

Tras señalar que “el tercer sábado de septiembre se celebra el día mundial de la limpieza”, el Secretario de Medio Ambiente de la ciudad, Damián de Marco explicó que la propuesta enunciada constituye “una causa solidaria, en la que más de 18 millones de voluntarios y voluntarias se suman a la limpieza del planeta, pero las inclemencias del tiempo dificultan esa posibilidad, motivo por el cual decidimos trasladarla para el sábado 26 de septiembre”.

Respecto al desarrollo de la propuesta, el funcionario sostuvo que  “la logística contempla los cuidados necesarios para contribuir con la prevención del contagio de covid-19”.

De Marco comentó que en los próximos días se prevé una reunión por zoom para definir cuestiones organizativas; e invitó a “quienes estén interesados en integrar el proyecto ambiental” a comunicarse a través del teléfono 441806.

Comentarios