MINISTERIO DE SALUD

Realizan nuevo operativo de hisopado masivo en Ushuaia

La tarea fue llevada adelante este domingo, al aire libre “para garantizar un mejor cuidado de la salud pública”; oportunidad en la que se tomaron 34 muestras. A tales efectos, desde la cartera de Salud se citó a aquellas personas que contaban con movilidad para acercarse al lugar. Además se continúa hisopando a domicilio.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 15:47

El Ministerio de Salud dio cuenta de la continuidad del operativo de de hisopado masivo “a personas con síntomas compatibles de COVID-19, en Ushuaia”.

En ese marco, señaló que este domingo se llevó adelante dicha tarea en la calle Maipú frente al edificio del ex casino.

“Las muestras se tomaron desde los vehículos y al aire libre, para un mejor cuidado de la salud pública”, señalaron las autoridades sanitarias, quien precisaron que en esta oportunidad “se hisoparon 34 personas”.

La directora Provincial de Emergencias, Emilia Galli, destacó el desarrollo del operativol al señalar que “fue ágil, rápido y la comunidad responde favorablemente a esta medida”.

Respecto a este tipo de dispositivos, la funcionaria observó que permiten “adelantar los resultados y saber con qué número de positivos y negativos trabajamos”, toda vez que “los resultados se obtienen entre 24 y 48 horas”.

Comentarios