Desde Córdoba

Levantaron el vuelo que aterrizaba hoy en Ushuaia

Así lo confirmó esta mañana la ministro de Gobierno, quien aclaró que el vuelo del 28 de septiembre proveniente de Ezeiza sigue previsto por el momento. Además, Chapperón reiteró que todos los que vengan en ese viaje tienen que tener el hisopado hecho sí o sí 72 horas antes mínimo.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:17

La ministra de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego, Adriana Chapperon, informó que el vuelo de Aerolíneas Argentinas que tenía previsto aterrizar este lunes en el Aeropuerto de Ushuaia procedente de Córdoba fue suspendido por decisión de la compañía aérea, y adelantó que el próximo vuelo humanitario a la capital fueguina llegará el lunes 28 de septiembre.

 

"No llega hoy por una disposición de Aerolíneas; lo levantaron porque no tenía el número de pasajeros suficientes para volar ese avión. Habrá que reprogramar, porque en principio Nación ha estirado esta cuarentena hasta octubre", precisó la funcionaria esta mañana por Radio Provincia 100.1.

 

En este sentido, la doctora indicó que el vuelo del 28 de septiembre, procedente de Ezeiza con destino directo al Malvinas Argentinas de Ushuaia, por el momento se mantiene.

 

"Va surgiendo que no hay vuelos de cabotaje, entonces el gobernador va pidiendo estos vuelos que se llaman humanitarios. Así que seguramente se hará el pedido, para nosotros es muy importante que lleguen, pero sobre todo por lo que tiene que ver con la medicación y lo que tiene cadena de frío", puntualizó.

 

Por último, Chapperón recordó a la población las medidas vigentes para el ingreso de ciudadanos a la isla, que son las siguentes:

  • Tener domicilio en Tierra del Fuego
  • Venir con el hisopado negativo, hecho 72 horas antes, o:
  • Presentar certificado de anticuerpos positivos: "por 4 meses protege a las personas", aclaró 
  • 14 días de cuarentena obligatoria
  • Declaración jurada de domicilio, composición y grupo familiar, convivientes

En el caso del personal esencial, la ministra explicó que a estos se los somete a 7 días de cuarentena, y después de 7 días "vuelven a ser hisopados".

 

"Si vuelve a ser negativo, ahí nos aseguramos el 100%. Seguimos entregando barbijos de alta seguridad para que los utilcen cuando viajan", cerró la funcionaria.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias