CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

Muñiz Siccardi argumentó importancia de que el Municipio cuente con maquinaria vial propia

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia aseveró que avanzar con la propuesta oficial de adquirir el equipamiento a través del sistema leasing contribuirá a “llevar adelante un mantenimiento más eficaz y más rápido de la trama vial de la ciudad, abarcando más barrios”.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 05:45

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó a los concejales de la ciudad la importancia que reviste la incorporación de maquinaria vial mediante el mecanismo de leasing, que consiste en un alquiler, con opción a compra, de los equipos.

La citada funcionaria aseveró que avanzar con dicha iniciativa posibilitará “llevar adelante un mantenimiento más eficaz y más rápido de la trama vial de la ciudad, abarcando más barrios”.

“Informamos los motivos por los cuales desde el Ejecutivo municipal se considera conveniente y oportuno proceder a esta operatoria para la adquisición de maquinaria vial”, confirmó Muchíz Siccardi, tras el encuentro mantenido con los ediles capitalinos.

En ese sentido comentó que “el equipamiento que se proyecta adquirir contempla una planta de asfalto, una terminadora, un compactador, una fresadora y un camión regador”.

“Esta iniciativa de la adquisición a través del leasing, que es el alquiler con opción a compra, se basa en la experiencia que ya tuvimos en el 2018, cuando se hizo una incorporación importante de maquinaria que nos permitió una mayor presencia en la calle durante el Operativo Invierno”, subrayó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública de Ushuaia.

Observó, además, que en la provincia “solo hay dos empresas que realizan repavimentación y pavimentación con asfalto en caliente, y desde 2017 fuimos incrementando la cantidad de calles que se intervienen y las que se hacen con pavimento nuevo”, por lo que “estamos limitados por la capacidad de trabajo de estas dos empresas”.

Además anotó que “anualmente compramos unas 400 toneladas de asfalto en caliente que solo las proveen estas dos empresas” y lo hacen “solo cuando cuentan con trabajo municipal, provincial o privado”, por lo que “no ponen en funcionamiento la planta solo para vendernos el asfalto y esto condiciona el trabajo de la Municipalidad”.

“El objetivo con este leasing es poder tener libre disponibilidad en cuanto al tiempo y la forma de llevar adelante el mantenimiento de la trama vial de la ciudad, porque pese al gran trabajo que hicimos no logramos llegar a varios barrios de la ciudad que fueron pavimentados hace más de 15 años y necesitan de una intervención de la Municipalidad”, observó.

Comentarios

Otras Noticias