USHUAIA

Prosigue instalación de semáforos y cruces peatonales sonoros en la ciudad

Desde el Municipio capitalino se destacó la tarea de reparación y colocación de semáforos viales y peatonales sonoros, que permiten alertar del cambio de señal a personas no videntes o con visión reducida.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 18:06

La Municipalidad de Ushuaia destacó los avances registrado en la tarea de reparación y colocación de semáforos viales y peatonales sonoros, que permiten alertar del cambio de señal a personas no videntes o con visión reducida.

El trabajo enunciado es llevado adelante por la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, desde donde se indicó que “en la intersección de Perón y Fuegia Básket, uno de los cruces más transitados de la ciudad”, se encuentran colocando las columnas de los semáforos.

Además se observó que “trabajos similares se realizarán en las esquina de las calles Isla Año Nuevo y Kuanip; y en la esquina de Alem y Karukinka, donde ya se encuentran consolidadas las bases para proseguir con columnas y semáforos, trabajos que continuarán durante  esta entrante”.

Desde el Municipio capitalino se informó que también “se restaurará el semáforo de avenida Maipú y 12 de Octubre, lugar donde también se realizará la colocación de nuevos semáforos peatonales sonoros, idénticos a los ya instalados en inmediaciones de la escuela especial Kayú Chenen”.

Comentarios

Otras Noticias