Tensión entre manifestantes y la policía

Caravana de autos en Ushuaia fue bloqueada por fuerte operativo policial

Ocurrió esta tarde en Yaganes y Maipú, donde se estableció un cordón que impedía a los automovilistas continuar circulando y acceder a las arterias céntricas. Anuncian más concentraciones frente a Casa de Gobierno para mañana.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 19:50

Otra jornada agitada se vivió este martes en la ciudad de Ushuaia, a partir de una nutrida caravana de automóviles que se vio desviada por un nutrido contingente policial, motivo que causó acaloradas discusiones entre los manifestantes y la autoridad.

 

Por segundo día consecutivo, la gente volvió a salir a las calles para expresar su descontento contra el cierre de actividades y el retorno a la denominada "Fase 1", es decir, la cuarentena obligatoria a causa de la escalada de casos Covid en la ciudad.

 

Allí entonces, un grupo de personas encaró al "piquete" policial -operativo desplegado con decenas de uniformados-, donde se propició un intercambio por demás intenso en virtud del corte dispuesto, al tiempo que los autos subían obligadamente por Yaganes.

Pese al tenso momento vivido el suceso no pasó a mayores, no obstante se esperan nuevas concentraciones frente a Casa de Gobierno para los próximos días, que incluirán el reclamo por la reapertura de comercios, el fin de la fase 1, para culminar con el canto simbólico del himno nacional argentino.

"Nos tomaban las patentes de los autos, no hubo ningún tipo de enfrentamiento de ningún tipo, eran familias con niños que solo estaban pidiendo trabajar y poder circular. Sabemos que la policía solo estaba haciendo su trabajo", expresó  Alejandro PAGANO ZAVALIA H. por Aire Libre FM, quien también participó de la movilización.

 

"Es la cuarentena más larga de los países del planeta, y nos estan fundiendo. Y yo no soy comerciante, soy abogado, vos no sabés  la cantidad de clientes que he visto cerrar su puertas, amargados, deprimidos, ya no pueden soportar mas esta situación. No pueden despedir empleados, no pueden trabajar, es una locura todo esto", sentenció el abogado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias