TRAS LA FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y DICHA ORGANIZACIÓN

Ushuaia ya forma parte de la Red de Municipios frente al Cambio Climático

El Municipio asumió el compromiso de “profundizar el plan local de acción climática y su actualización periódica, la evaluación de riesgos climáticos y vulnerabilidades, definir objetivos ambiciosos, mensurables y con límite de tiempo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 07:00

La ciudad de Ushuaia se sumó a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, a partir de la firma -este jueves- del convenio por parte del intendente Walter Vuoto y dicha entidad, representada por su presidente Ricardo Bertolino.

El acto se realizó de manera virtual, vía zoom, ocasión en la que participaron también el secretario de medio ambiente capitalino, Damián De Marco; y el asesor en Desarrollo Sostenible, ambiente y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani.

A partir de la firma del dicho convenio, el Municipio asumió el compromiso de “profundizar el plan local de acción climática y su actualización periódica, la evaluación de riesgos climáticos y vulnerabilidades, definir objetivos ambiciosos, mensurables y con límite de tiempo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.

“Siento una enorme satisfacción por estar celebrando este compromiso, esta adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático”, expresó el mandatario comunal.

El Intendente aseveró que “de esta pandemia aprendimos muchas cosas, entre ellas, que de los problemas globales salimos entre todos porque nadie se salva solo”.

“El planeta está pidiendo un respiro”, alertó Vuoto, quien observó que “ya sabemos lo que pasa cuando no se promueven políticas públicas en defensa de los derechos, entre ellos el derecho a un ambiente sano”.

El jefe comunal destacó que “Ushuaia es una ciudad maravillosa, un lugar privilegiado de nuestra provincia, de la que somos su capital, que incluye en su territorio a las Malvinas, las Islas del Atlántico Sur y la Antártida”.

Vuoto aseveró que “para nosotros es prioridad atender el cambio climático” y anotó que “desde la ciudad, llevamos adelante políticas de remediación medioambiental, de educación con acciones concretas en escuelas y este año en que todo se vio transformado por la pandemia, lo llevamos adelante con nuevas modalidades”.

Comentarios

Otras Noticias