Festejos por nuevo cumpleaños de Ushuaia serán sin actos masivos

El Municipio organiza, junto a la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores, actividades alternativas para evitar contagios de COVID-19. En esta oportunidad no habrá cena de antiguos pobladores, desfile cívico, ni la tradicional paella.

Crédito: Municipalidad de Ushuaia.
Crédito: Municipalidad de Ushuaia.
CIUDAD
Por

Integrantes de las distintas secretarías municipales de Ushuaia mantuvieron una nueva reunión, encabezada por el jefe de Gabinete, David Ferreyra, para avanzar en la organización de las actividades por el Mes Aniversario de la ciudad, que cel próximo 12 de Octubre cumplirá 136 años.

El citado funcionario comunal confirmó que “continuamos definiendo el esquema de las actividades que realizaremos en este nuevo cumpleaños de la ciudad, cuyos festejos serán diferentes como consecuencia de la pandemia”.

En ese sentido anotó que “celebraremos con distintas propuestas culturales, turísticas, deportivas”; pero ratificó que las actividades que implicaban la concurrencia de gran cantidad de vecinos y vecinas, “como la cena de antiguos pobladores, el desfile cívico y la tradicional paella quedarán de lado, porque no es posible realizarlas por razones sanitarias, pero habrá festejos y continuamos ponderando la esencia e historia de Ushuaia”.

De la reunión enunciada participaron integrantes de las Secretarías de Hábitat y Ordenamiento Territorial; de Cultura y Educación; de Turismo; de las subsecretarías de Cultura; de Relaciones internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas; la Coordinación de Articulación Interinstitucional; y el Programa de Comunicación, Información y Difusión de la Secretaría de la Mujer.