USHUAIA

Municipio lanzó 3era edición del programa “Arraigo”

Desde el gobierno capitalino se explicó que la propuesta tiene por objeto “generar identidad y pertenencia del lugar en jóvenes ushuaienses que cursan carreras de educación superior y permite el acceso a prácticas profesionales concretas sobre sus propios estudios”.
domingo, 10 de enero de 2021 · 18:30

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, de la Municipalidad de Ushuaia, y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) lanzaron la 3era edición del programa “Arraigo” y finalizó la etapa de capacitación.

La propuesta tiene por objeto “generar identidad y pertenencia del lugar en jóvenes ushuaienses que cursan carreras de educación superior y permite el acceso a prácticas profesionales concretas sobre sus propios estudios”, explicaron desde el gobierno capitalino.

El coordinador de Articulación Interinstitucional de la Secretaría de Políticas Sociales, Pedro Otero, comentó al respecto que “este viernes concluyó la semana de capacitación, y a partir del lunes, los chicos y chicas participarán de las actividades de la colonia de verano”.

El citado funcionario subrayó que “en este caso, todos los participantes del programa Arraigo son de carreras afines a las colonias y al deporte”, y detalló que “hay estudiantes de Psicopedagogía, de Psicología y de Educación Física, entre otros”, para resaltar luego que “también habrá una contraprestación económica por sus servicios”.

“Una vez terminado el período de prácticas profesionales, los chicos y chicas participan en la creación de varios proyectos de trabajo que pueden implementarse dentro del programa”, agregó Otero, quien señaló que “la idea es que nos cuenten su experiencia y aporten para mejorarlo a futuro”.

Cabe recordar que la Municipalidad y el Instituto Municipal de Deportes han presentado un plan que integra a la tradicional colonia de vacaciones las escuelas deportivas con más de 10 disciplinas, presentando actividades descentralizadas a lo largo de toda la ciudad.

Comentarios

Otras Noticias