USHUAIA

Iniciaron colonias de verano en los barrios de la ciudad

La propuesta es encarada, de manera conjunta, por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto de Deportes. El primer contingente está conformado por niños y niñas de entre 4 a 12 años; en turno mañana y tarde, y tienen lugar en el SUM del KyD, en el Centro Vecinal del barrio Kaupén y en La Cantera.
martes, 12 de enero de 2021 · 16:08

Organizadas por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto de Deportes, iniciaron las actividades del primer contingente de la colonia de vacaciones para niños y niñas de entre 4 a 12 años.

Desde el Municipio capitalino se observó que en virtud del contexto de “crisis sanitaria que atraviesa el mundo, las actividades que se realizan en diferentes sedes municipales, siempre cumplen con los protocolos establecidos por el COE, los cuales tienen por objetivo evitar la propagación del virus”.

Además indicó que las actividades fueron organizadas en turno mañana y tarde, las cuales tienen lugar en el SUM del KyD, en el Centro Vecinal del barrio Kaupén y en La Cantera.

La tarea se realiza junto a estudiantes universitarios fueguinos que integran el programa “Promoviendo el Arraigo” y “contribuyen con los cuidados y especificaciones organizativas para el desarrollo de estos espacios, que se repetirán con el segundo contingente”.

Además se destacó que “los niños y niñas integran grupos de acuerdo a sus edades, y las actividades se realizan al aire libre”, en tanto que “la colación que se comparte va variando todos los días”.

Comentarios