USHUAIA

Inician la 1era etapa de pavimentación del barrio Ecológico

El Municipio construirá el cordón cuneta y pavimento en las calles Las Violetas, entre Las Campanillas y Héroes de Malvinas y también alcanzará a la calle Las Campanillas en toda su extensión, con un ancho de 9 metros. La obra mencionada implica una inversión cuyo monto es “superior a los 73 millones de pesos”, señalaron las autoridades capitalinas, quienes agregaron que el plazo de ejecución es de 5 meses.
domingo, 17 de enero de 2021 · 14:50

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta del inicio de la primera etapa de pavimentación del barrio Ecológico, prevista para esta temporada, en el marco de la reactivación de la obra pública, la ampliación de la trama vial pavimentada y las necesidades de la ciudad.

La obra fue inspeccionada por el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, quien recorrió el lugar y destacó “la importancia del acompañamiento del gobierno nacional de Alberto Fernández y del Ministerio de Obras Públicas de la nación a la gestión que lleva adelante el intendente Walter Vuoto, para poder concretar esta obra que se enmarca en el programa federal Argentina Hace I”.

El citado funcionario comunal subrayó que “se trata de una arteria muy importante para todo el sector, que va a mejorar la transitabilidad y los accesos a los vecinos del barrio, así como a la Escuela Experimental Los Alakalufes”.

La obra mencionada implica una inversión cuyo monto es “superior a los 73 millones de pesos”, señalaron las autoridades capitalinas, quienes agregaron que el plazo de ejecución es de 5 meses.

Además precisaron que “se construirá el cordón cuneta y pavimento en las calles Las Violetas, entre Las Campanillas y Héroes de Malvinas y también alcanzará a la calle Las Campanillas en toda su extensión, con un ancho de 9 metros”.

“La carpeta asfáltica tendrá 10 cm de espesor, dispuesta en dos capas con base anticongelante de 20 cm.”, adelantaron desde el Municipio, desde donde se indicó que “la empresa que ganó la licitación para realizar esta obra, también construirá las redes pluviales necesarias con pedraplen bajo subrasante, más geotextil y relleno con suelo apto donde haya presencia de agua subterránea, badenes de hormigón, cañerías de PVC, bocas de registro y drenes”.

Comentarios

Otras Noticias