USHUAIA

Arribaron los primeros módulos para montaje del Centro Sanitario

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se recordó que el nuevo espacio -que contará con sala de espera, un área de consultas, un área de laboratorio, un área de testeo y un espacio de observación- estará ubicado en la zona del Puerto comercial de Ushuaia y que en dicho lugar “se brindará atención primaria y de emergencias a pacientes con síntomas de Covid-19”.
martes, 19 de enero de 2021 · 16:25

El Gobierno provincial confirmó que este martes arribaron a Ushuaia los primero módulos que se utilizarán para el montaje del Centro Modular Sanitario en la ciudad capital.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se recordó que el nuevo espacio estará ubicado en la zona del Puerto comercial de Ushuaia y que en dicho lugar “se brindará atención primaria y de emergencias a pacientes con síntomas de Covid-19”.

“El espacio contará con sala de espera, un área de consultas, un área de laboratorio, un área de testeo y un espacio de observación”, precisaron las autoridades fueguinas.

Cabe señalar que la obra se ejecuta en el marco de un programa del Estado Nacional que construirá 18 centros modulares de estas características distribuidos en 10 provincias de nuestro país.

En este caso, la Provincia apoya con la construcción de la platea, el cerco perimetral, instalación de luminarias y la instalación de servicios.

“Hoy (martes) están llegando el obrador, la oficina de la empresa de montaje y los módulos correspondientes a la primera y parte de la segunda línea de estructura”, confirmó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

La citada funcionaria adelantó que a partir de este miércoles “comienza la reubicación para realizar el anclaje de los módulos”, uy agregó que paralelamente “seguimos adelante con las obras complementarias como el tendido eléctrico y la iluminación del predio”.

En tal sentido, aseveró que “la obra contratada por la provincia que tiene que ver con el movimiento de suelo y la platea ya está concluida”.

“También ampliaremos la zona de estacionamiento en los próximos días”, observó, para subrayar luego que “en su conjunto, el aporte provincial a la obra ronda aproximadamente los 20 millones de pesos”.

El secretario de Estrategias Sanitarias de la Provincia, José Torino, aseveró, a su turno, que “para el sistema sanitario provincial este complejo representa un aumento de la capacidad instalada”.

En ese sentido sostuvo que “a nosotros nos va a beneficiar en la capacidad de atención ambulatoria de pacientes Covid positivo”.

Comentarios