LOS MUNICIPIOS FIRMARON CONVENIO DE COLABORACIÓN

Ushuaia y Tolhuin trabajan agenda común en materia de turismo

Las autoridades de ambas ciudades mantuvieron una reunión donde “se abordaron varios temas vinculados con el desarrollo de la actividad turística de ambas ciudades, así como las acciones en conjunto que se pueden encarar para seguir potenciando los puntos turísticos de ambos municipios”.
viernes, 22 de enero de 2021 · 10:05

Las Municipalidades de Ushuaia y Tolhuin dieron cuenta de un trabajo conjunto orientado a diseñar una agenda común en materia de Turismo, a cuyos efectos firmaron un convenio marco de colaboración.

A tales efectos, el secretario del área capitalino, David Ferreyra, participó de un encuentro -en la ciudad de Tolhuin- con la secretaria de Gobierno de la localidad mediterránea, Nancy Jodurcha; el secretario de Producción, Innovación e Inversiones, Eduardo Ibarra; y el director de Turismo, Angelo  Fagnani.

A la reunión se sumó el Intendente Daniel Harrington, quien recibió al secretario del Municipio de Ushuaia.

Según se indicó desde ambos gobiernos comunales, durante el encuentro “se abordaron varios temas vinculados con el desarrollo de la actividad turística de ambas ciudades, así como las acciones en conjunto que se pueden encarar para seguir potenciando los puntos turísticos de ambos municipios”.

“Nos contaron del crecimiento de la actividad turística en Tolhuin, sobre todo los fines de semana, con el movimiento del turismo interno”, comentó Ferreyra tras la reunión.

El funcionario capitalino observó que “a partir de esto, definimos una serie de líneas de acción, que nos permiten articular una agenda de trabajo dentro del marco del Convenio de Colaboración que firmaron ambas ciudades”.

“En el marco de dicho convenio, se establecieron como ejes prioritarios realizar capacitaciones al personal de las secretarías en función de la información turística, desarrollar distintas actividades en el marco del Programa de Turismo Social que lleva adelante la Secretaría de Turismo de Ushuaia y brindar los asesoramientos necesarios en virtud de la promoción del destino turístico del Corazón de la Isla”, detallaron.

Comentarios