USHUAIA

Municipio entrega kits sanitizantes en alojamientos turísticos de la ciudad

Desde el gobierno capitalino se destacó la importancia de la iniciativa, en el entendimiento de que "así vemos el cumplimiento de los protocolos, donde tienen el alcohol desinfectante o en gel, las medidas de distanciamiento y conversamos sobre las modalidades de trabajo en doble turno de los servicios, para poder desinfectar entre cada relevo”.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 10:15

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de la continuidad de la entrega de kits sanitizantes en distintos alojamientos turísticos de la ciudad, en el marco de las campañas de prevención por el COVID-19.

De la nueva jornada llevada adelante participó el secretario de Turismo capitalino, David Ferreyra, quien explicó que “este es un esquema que comenzó al principio de la pandemia, en marzo del año pasado, por pedido del intendente Walter Vuoto, en un trabajo de prevención, como lo hicimos en los distintos rumbos”.

El citado funcionario resaltó que “los escasos recursos del Municipio, porque hubo una caída muy importante de los ingresos, los volcamos a la prevención, que era lo que el intendente había pedido”, y anotó que “a partir de la apertura de la temporada turística de verano, estamos continuando con estos esquemas de prevención a los alojamientos turísticos, que es donde vemos que tenemos que intervenir”.

“El personal de la secretaría está abocado a esta tarea, recorriendo distintos puntos de la ciudad”, señaló Ferreyra, quien consideró que “son muy importantes estas visitas, porque así vemos el cumplimiento de los protocolos, donde tienen el alcohol desinfectante o en gel, las medidas de distanciamiento y conversamos sobre las modalidades de trabajo en doble turno de los servicios, para poder desinfectar entre cada relevo”.

También presente en la campaña de entrega de kits, la concejal Laura Ávila agradeció la invitación del Municipio para participar de la propuesta “ya que es muy importante poder conversar con los dueños y dueñas de las hosterías y de los emprendimientos turísticos sobre cómo viene la temporada turística de la ciudad”.

Estamos preocupados y a la vez ocupados en el tema, por eso mismo estas recorridas no solo entregando los kits, sino también planteando el trabajo a futuro para las próximas temporadas, y sobre todo la invernal de este año”, observó la edil oficialista.

Comentarios