Sectores de la ciudad quedaron a oscuras

Ushuaia: Informan el corte de energía fue ocasionado por una maniobra de gas

El inconveniente se suscitó de manera inesperada y dejó sin luz a varias zonas. Desde la DPE, garantizaron que se pudo solucionar el problema.
viernes, 29 de enero de 2021 · 11:32

La Dirección Provincial de Energía (DPE) garantizó que el servicio de energía eléctrica en Ushuaia ya se encuentra normalizado, luego de un inconveniente registrado este jueves por la noche.

 

A través de un comunicado, desde el citado ente precisaron que el problema afectó "solo a una parte de los vecinos de la ciudad", y explicaron que se produjo durante una maniobra de Camuzzi, que es la proveedora del gas necesario para el funcionamiento de la planta generadora de Energía.

 

"La falla originada en su sistema de transporte ocasionó una variación en la presión en nuestra planta de gas. Esta variación, afectó la estabilidad de las máquinas de la central termoeléctrica de Ushuaia, no pudiendo mantener la carga debido a la baja presión, ocasionando la apertura por subfrecuencia de cinco líneas de distribución", indicaron desde la DPE.

 

"Una vez que la empresa dio aviso de la solución del problema, se volvieron a conectar las líneas normalizando el servicio eléctrico", añadieron.

 

Vale mencionar que varios barrios se vieron afectados y quedaron sin luz a raíz de esto, por ejemplo el Felipe Varela, 245 Viviendas, Los Fueguinos y Barrio Pipo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios