USHUAIA

Inician vacunación a personal municipal de Salud

Desde el gobierno capitalino se indicó que “los primeros en recibirla fueron los trabajadores abocados a las tareas de  hisopado, parte del plan DetectAR y profesionales considerados de riesgo, dada su mayor exposición al virus”.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 16:23

La Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia dio cuenta del inicio de la campaña de vacunación a su personal de salud contra el Covi-19, con las dosis distribuidas por el Gobierno nacional.

Desde el área comunal mencionada se indicó que “los primeros en recibirla fueron los trabajadores abocados a las tareas de  hisopado, parte del plan DetectAR y profesionales considerados de riesgo, dada su mayor exposición al virus”.

“Luego, como establecen los protocolos dictados por el Ministerio de Salud de Nación, continuarán con el resto del personal de salud”, adelantaron desde el gobierno capitalino.

“Sabemos que será algo muy importante para cuidar y proteger a nuestros profesionales que día a día batallan contra el virus”, reconoció el subsecretario de Políticas Sanitarias,  Lucas Corradi, quien consideró el hecho como “un hito en la lucha contra el Covid-19”.

El funcionario argumentó el inicio con personal abocado al hisopado en el hecho de que “es el que se encuentra en una situación más vulnerable”, pero se mostró “confiado en que podremos avanzar hasta vacunar a todos los trabajadores de la salud”.

De todos modos remarcó la necesidad de “no abandonar el enorme esfuerzo que venimos haciendo desde el inicio de la pandemia”, puesto que si bien “la vacuna es una gran noticia, el distanciamiento social, el uso de mascarilla facial y el lavado de manos frecuente son hoy nuestras mejores armas contra el Covid-19”.

Comentarios