USHUAIA

Municipio realizó nueva “Jornada de Control de Niño Sano”

La propuesta se llevó adelante en el Colegio José María Sobral del barrio “Felipe Varela” y en esta oportunidad el gobierno capitalino incorporó la realización de testeos rápidos de VIH y anticonceptivos gratuitos. Fueron atendidos más de 70 menores.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 10:19

La Municipalidad de Ushuaia destacó la realización de una nueva “Jornada de Control del Niño Sano”, en el colegio Sobral ubicado en el barrio Felipe Varela, ocasión en la que atendió “a más de 70 menores”.

El hecho fue confirmado por el subsecretario de Políticas Sanitarias de la ciudad, Lucas Corradi, quien comentó que en esta oportunidad, además de los controles integrales a niños, “se incorporaron testeos rápidos de VIH para personas que así lo requieran y la entrega gratuita de anticonceptivos”.

Tras señalar que se trata de “un programa que llevamos adelante desde la Municipalidad en los distintos barrios con un abordaje integral de la salud de nuestros niños”, el citado funcionario explicó que la propuesta contempla “atención en pediatría, control clínico, odontológico, entrega de vitamina D y control del calendario de vacunación con la posibilidad de completarlo, aplicando las vacunas faltantes”.

“A partir de esta jornada, ofrecemos también testeos rápidos de VIH, en forma gratuita, para aquellas personas que requieran conocer su estado inmunológico, algo que es muy importante y trascendental que podamos hacer desde la Municipalidad”, agregó el doctor Corradi, quien consideró que “este tipo de estudios es muy importante hacerse, porque a veces las personas prefieren posponerlo, pero siempre es bueno saberlo para poder tomar las medidas”.

Además dio cuenta de “la entrega de anticonceptivos, en forma gratuita, con mayores servicios en este programa que intenta llegar a toda la comunidad como nos pide siempre el intendente Walter Vuoto”.

Cabe señalar que en el lugar también se entregaron anteojos a personas que no cuentan con obra social y completan la atención oftalmológica que brinda el Municipio, en forma gratuita.

Comentarios