USHUAIA

Inician tareas de repavimentación en la calle Damiana Fique

Los trabajos se realizan en el tramo que va de Tekenika a Fuegia Basket, en el que actualmente están colocando un sistema de dren para evitar la filtración de agua sobre el asfalto y se prepara para realizar el resto de los trabajos que finalizarán con la colocación de una nueva capa de asfalto.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 09:37

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia dio cuenta del inicio de los trabajos preliminares para la repavimentación de la calle Damiana Fique, en el tramo que va de Tekenika a Fuegia Basket.

La titular del área comunal mencionada, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó el hecho y explicó que “actualmente estamos colocando un sistema de dren para evitar la filtración de agua sobre el asfalto y preparamos ese tramo realizar el resto de los trabajos que finalizarán con la colocación de una nueva capa de asfalto”.

tras señalar que ya “se levantó la carpeta asfáltica que estaba en malas condiciones, se retiró la base anticongelante, la subrasante”, la doctora Muñiz Siccardi comentó que desde el área municipal analizan si deberán “hacer un cambio de suelo, con colocación de un geotextil y una nueva capa subrasante para luego volver a pavimentar con asfalto de 7 cm de espesor”.

Además subrayó que “si las condiciones climáticas lo permiten, todos estos trabajos los vamos a estar llevando adelante en los próximos días”, por lo que solicitó “a los vecinos, no estacionar sobre dicho tramo, a fin de facilitar la labor de la maquinaria y operarios”.

Comentarios