A días del retorno de los grandes cruceros

"La industria del turismo en Tierra del Fuego no tiene estadísticas confiables"

Así lo consideró el titular de la Cámara de Turismo, quien vaticinó que esta temporada de cruceros habrá unas 150 a 200 recaladas, frente a las 495 registradas antes de la pandemia. "No sabemos con exactitud cuánta gente trabaja en turismo en la isla, y cuánto repercute en el PBI de la provincia la actividad", reflexionó.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 22:15

El presidente de la Cámara de Turismo local, Angel Brisighelli, destacó que Ushuaia "es uno de los destinos donde la recuperación se está viendo primero, afortunadamente", luego de más de un año y medio de parates obligados, y ahondó sobre falencias en la actividad que desnudó la pandemia.

 

"Se trabajó a full este último fin de semana largo, se empalmó con un movimiento que viene en este ritmo desde el invierno. Estamos bastante contentos con el arranque que estamos teniendo en la temporada alta, en este contexto de pandemia con todas las noticias malas que atravesamos", expresó el dirigente en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

No obstante, Brisighelli observó que una de las falencias más grandes que tiene la industria del turismo en Tierra del Fuego "es la falta de estadísticas confiables".

 

"Hay dos números que son importantísimos, que no sabemos con exactitud: cuánta gente trabaja en turismo, y cuánto repercute en el PBI de la provincia el turismo. Estos son números que se estiman, hay aproximadamente unas 12 mil personas que trabajan en esto, entre puestos directos e indirectos. Este problema lo tiene todo el mundo", explicó.

 

Respecto al inminente retorno de los grandes cruceros de pasajeros al Fin del Mundo, el presidente de la Cámara lo ubicó en "el elemento destacado de la temporada", pese a la marcada merma que habrá en términos de recaladas, si se lo compara con los últimos años de la pre-pandemia.


"Desgraciadamente, las pérdidas que tenemos en movimiento son importantes respecto de la programación original de arribos. Estamos arriba del 50 por ciento, vamos a recibir menos de la mitad de los barcos que estaban programados para esta temporada", reconoció.

 

"Este año las estimaciones que hacemos es que va a ser una temporada de unas 150,  200 recaladas, cuando el número original estaba en 495. Pero si tenemos ese número está bien, tenemos que estar contentos en comparación a 2020", cerró Brisighelli.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios