USHUAIA

Realizarán Feria de Municipal de Salud en el Paseo de las Rosas

La propuesta será llevada adelante por el Municipio, en el horario de 11 a 15. En el lugar “se brindará la misma atención que en las jornadas de niño sano, con controles que realizarán oftalmólogos, odontólogos, nutricionistas, médicos clínicos, calendario de vacunas y, si hay algún faltante, se colocan; lo mismo con la entrega de la vitamina D". Además estará emplazado el camión de Zoonosis.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 09:25

La Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad anunció la realización -este sábado 16 de octubre, en el horario de 11 a 15- de una Feria Municipal de Salud, en el Paseo de las Rosas.

Desde la mencionada dependencia comunal se convocó a la comunidad a participar de la propuesta, en la que “estarán disponibles los equipos multidisciplinarios de salud y los de Zoonosis para garantizar los servicios gratuitos”.

El titular del área comunal mencionada, Lucas Corradi, destacó que "una vez más volvemos a elegir lugares estratégicos y de fácil acceso, con el objetivo de que los vecinos puedan aprovechar estos recursos que son tan valiosos para prevenir o detectar enfermedades a tiempo".

El citado funcionario explicó que en el lugar “se brindará la misma atención que en las jornadas de niño sano, con controles que realizarán oftalmólogos, odontólogos, nutricionistas, médicos clínicos, calendario de vacunas y, si hay algún faltante, se colocan; lo mismo con la entrega de la vitamina D".

“Al igual que en las últimas jornadas, seguimos realizando el testeo de serología Covid-19, testeo y asesoramiento de VIH, entrega de anticonceptivos y condones”, agregó el doctor Corradi.

Además destacó que en dicho sector estará emplazada la Unidad Sanitaria y los móviles de la Dirección de Zoonosis "con un esquema de trabajo similar al del programa ‘Zoonosis más Cerca´”.

“En el lugar, los vecinos podrán sacar turno para castrar a sus perros y gatos, como así también realizar el chipeo de canes mayores de 90 días, vacunación antirrábica y entrega de antiparasitarios”, señaló.

Comentarios