USHUAIA

Destacan desarrollo de Feria Municipal de Salud en “Paseo de Las Rosas”

La iniciativa fue llevada adelante el sábado pasado, por la Municipalidad. Durante la jornada se entregó, de manera gratuita “vitamina D para niños desde los 2 hasta los 19 años y mujeres embarazadas; controles oftalmológicos, control de niño sano, pediatría, nutrición, enfermería, odontopediatría y también serología de COVID y VIH”.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 10:47

La Municipalidad de Ushuaia destacó el desarrollo que tuvo la Feria Municipal de Salud realizada –el pasado sábado- en el Paseo de las Rosas, ocasión en la que se brindaron servicios desde la Dirección de Salud y la Dirección de Zoonosis, en forma gratuita a todos los vecinos que se acercaron al lugar.

“Una vez más estamos brindando los servicios que se ofrecen desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos”, subrayó el coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, quien comentó que en dicha oportunidad se entregó, de manera gratuita “vitamina D para niños desde los 2 hasta los 19 años y mujeres embarazadas; controles oftalmológicos, control de niño sano, pediatría, nutrición, enfermería, odontopediatría y también serología de COVID y VIH”.

Además agregó que “se entregaron también preservativos y anticonceptivos, lo que es muy importante porque si bien en el último año y medio centralmente la atención estuvo puesta en el COVID-19, no hay que olvidarse del VIH y todos los cuidados y medidas de prevención”.

En cuanto a la atención de Zoonosis, Fonrradona comentó que “durante la jornada se prestaron los servicios de entrega de antiparasitarios, vacunación antirrábica, chipeo y otorgaron turnos para castración de perros y gatos”.

Si bien observó que “durante estas jornadas, la atención es por orden de llegada”, el funcionario señaló que “durante la semana, nuestros vecinos pueden solicitar turnos al 441833, como así realizar consultas de lunes a viernes, en el horario de 10 a 15”.

Además adelantó que la Unidad Sanitaria Móvil estará en Ascasubi, entre 12 de Octubre y Kuanip, a partir de este lunes 18.

Comentarios