LEGISLATURA PROVINCIAL

Volvió a sesionar el Parlamento Juvenil en Ushuaia

Se trata de la décimo segunda sesión de ese Cuerpo. Tras la reunión, los jóvenes fueron recibidos por la presidente de la Legislatura Provincial, con quien mantuvieron un extenso intercambio y le plantearon las inquietudes de la juventud fueguina.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:51

La presidente de la Legislatura Provincial, Mónica Urquiza, celebró el regreso a la presencialidad del Parlamento Juvenil del MERCOSUR, cuyos integrantes celebraron -el sábado pasado- su 12° encuentro en Ushuaia.

Tras la sesión la titular del Poder Legislativo de la Provincia mantuvo un extenso intercambio con los parlamentarios juveniles, quienes le transmitieron diversas inquietudes de la juventud fueguina.

La mandataria provincial valoró la posibilidad de contactarse con los jóvenes, luego de la sesión donde Lucas Vargas y Aixa Hernández resultaron electos como delegados a la instancia nacional.

Urquiza consideró que fue “mucho mejor el ida y vuelta” y resaltó como “muy rico” poder escuchar a los estudiantes de Río Grande y la capital fueguina.

La Vicegobernadora compartió las normativas que trabajó la Legislatura y que fueron parte de las demandas en la jornada, como por ejemplo la adhesión a la Ley nacional N° 27.499, que contempla la capacitación obligatoria para todas las personas que integran los tres poderes del Estado conocida como Ley Micaela; y la adhesión a la Ley nacional N° 25.592, conocida como Ley Yolanda, y que busca la formación en cambio climático, ambiente y desarrollo sustentable.

Además comentó que los chicos “plantearon un tema importantísimo, como es la Educación Sexual Integral (ESI), que cruza absolutamente todos los problemas y las situaciones que se están dando en los establecimientos educativos”.

Durante la reunión, también abordaron la capacitación permanente de los docentes y abogaron por “un examen, no solo de contenidos y conocimientos, sino que también plantean un examen desde lo psicológico”.

“He tomado nota de todo lo que plantearon”, aseguró Urquiza, quien adelantó que compartirá esas inquietudes “con todos los legisladores y con las ministras de Educación y de Salud”.

La Presidente de la Cámara subrayó que el documento al que arribaron los parlamentarios juveniles es “muy enriquecedor” y que, por lo tanto, será declarado de interés por la Legislatura.

Además señaló que el escrito, será parte de la sesión en la instancia nacional en noviembre próximo; y adelantó que los temas abordados en el 12° encuentro de jóvenes, también será tratado por la composición legislativa fueguina.

Comentarios