USHUAIA

Destacan avances en ejecución de obras de agua, cloaca y gas

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia se indicó que los trabajos responden a un plan llevado adelante en el sector del Valle de Andorra y en el barrio Latinoamericano.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 09:42

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó los avances registrados en las obras que el Estado provincial lleva adelante en materia de agua, cloaca y gas en la ciudad de Ushuaia.

Fue tras el recorrido de las obras que hiciera, junto al presidente y el vicepresidente de la Dirección Provincial de Obras Y Servicios Públicos (DPOSS), Cristian Pereyra y Oscar Peralta, respectivamente.

La titular de la cartera provincial mencionada explicó que “se trata de los trabajos ejecutados en los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores, Las Reinas y 7 Cascadas, del Valle de Andorra”, y añadió que también “se avanza en el barrio Latinoamericano, donde se ejecutan obras de gas”.

Ambos funcionarios ponderaron la importancia de “regularizar la situación de las familias que desde hace años habitan en esos sectores de Ushuaia”.

Sobre el sector de Cuesta del Valle y Antiguos Leñadores, Pereyra explicó que en esos lugares “se está realizando el tendido de cañerías de impulsión de una estación elevadora cloacal”, la cual “permitirá habilitar las redes correspondientes, hacer las pruebas, y finalmente complementar y llevar las conexiones domiciliarias de agua y cloaca a cada uno de los vecinos de ambos sectores”.

Respecto a lo que se realiza en “Las Reinas”, precisó que ahí se inició con la limpieza del sector y la renovación del suelo, “para comenzar con la ejecución de una cisterna de agua potable”, y que “simultáneamente se realizan pruebas hidráulicas para habilitar las redes que ya han sido ejecutadas en el lugar”.

Sobre el sector de “7 cascadas”, Pereyra señaló que “la empresa ya avanza en el tendido de conexiones domiciliarias e intra domiciliarias tanto de agua como de cloaca”.

Castillo y Pereyra inspeccionaron, también, los trabajos iniciados en barrio “Latinoamericano”, donde se realizará la conexión de gas de 57 domicilios y que fue lograda tras reformular el proyecto que garantiza la conexión del servicio a las familias.

Comentarios

Otras Noticias