USHUAIA

Municipio y Nación entregaron nuevas viviendas del PROCREAR

Desde el gobierno capitalino se explicó que que fueron "cuatro entregas, que corresponden a las primeras 65 viviendas del primer plan de cogestión y concluye en las próximas semanas con una nueva entrega, a unas diez familias más de la ciudad”.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 13:12

La Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno nacional realizaron una nueva entrega de viviendas del PROCREAR, en un acto del que participaron la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la ciudad, Lorena Henriques Sanches; el concejal Gabriel De la Vega y la la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez.

Tras aseverar que fue “un momento de mucha emoción”, Henriques Sanches, precisó que en esta oportunidad “entregamos cuatro casas”, de las cuales “tres tuvieron que ver con la cogestión que firmó el intendente Walter Vuoto con el Ministro Jorge Ferraresi, para que a través del municipio, se lleve adelante toda la operatoria, desde la inscripción hasta el momento de la selección de beneficiarios y adjudicación”.

“De este proceso formó parte la Comisión Evaluadora, que fue creada mediante decreto por el Intendente y hoy materializamos ese momento tan esperado para las familias de nuestra ciudad, sabiendo que estamos saldando una deuda histórica”, expresó la funcionaria comunal.

La Subsecretaria de Vivienda observó, a su turno, que “estas cuatro entregas corresponden a las primeras 65 viviendas del primer plan de cogestión y concluye en las próximas semanas con una nueva entrega, a unas diez familias más de la ciudad”.

Martínez adelantó que “el miércoles 27 de octubre cierra la segunda etapa para el segundo programa de cogestión de 349 viviendas”, en tanto, “una vez que cierre la inscripción, el Ministerio comienza a analizar las solicitudes y esperamos poder llevar una respuesta a los inscriptos entre noviembre y diciembre”.

Comentarios