Cámara de Transporte

¿Puerto de Ushuaia dolarizado? Preocupación por el aumento de las tarifas

Desde la entidad vaticinaron que muchos servicios que hoy se usan para la producción y muchos insumos de uso corriente de la ciudad o la provincia "se van a dolarizar", lo cual acarreará que el costo sea absorbido directamente por el consumidor final.
martes, 26 de octubre de 2021 · 22:04

El titular de la Cámara de Transporte de la provincia, Darío Loreto, se refirió al inminente aumento de tarifas que se cobran por los servicios en el puerto de Ushuaia, y si bien precisó que "hasta ahora no han sido notificados de nada", admitió que "el rumor de que se viene es una realidad".

 

"Creo que es lógico, tiene que haber una readecuación de la tarifa porque desde el 2016 no la aumentan. Muchos servicios que hoy se usan para la producción, y muchos insumos de uso corriente de la ciudad o la provincia se van a dolarizar, eso realmente en la situación en la que está hoy el dólar nos dejaría en una situación bastante compleja: directamente el consumidor final lo pagaría", expresó el dirigente en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Loreto aclaró que las tarifas "por lo general van a estar en dólares a tipo de cambio Banco Nación, en el tarifario ya hay servicios que se cobran en dólares", y consideró que hoy existen algunas tarifas en la moneda estadounidense "que son lógicas porque son para barcos que vienen de afuera, que cobran en dólares y dan sus servicios en dólares".

 

"Pero en lo que es la industria local, vos no le podés cobrar a un supermercado o un corralón en dólares, porque eso sería un impacto muy negativo ante el consumo de la sociedad. El alquiler de la containera que se utiliza para cargar los contenedores, ingresarlos o egresarlos del puerto, eso sería muy perjudicial, hoy la tarifa es en pesos. Las cargas de mercadería de exportación que se venden en dólares a Estados Unidos, Europa o Asia, eso se cobra en dólares", insistió.

 

"Que vos cobrés en dólares a los insumos para armar un televisor, un aire acondicionado, o una textil, algo que se va a vender en el consumo interno, cuando uno cuando cotiza la carga lo hace en pesos, no en dólares. Esa es la realidad", sentenció Loreto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios