Polémica
Funeraria de Ushuaia se defiende de las acusaciones
Es tras la denuncia entablada por familiares de un fallecido durante la pandemia, quienes daban cuenta de irregularidades con el manejo los restos en las instalaciones.Desde Casa Ramón Oviero manifestaron que "siempre se pusieron a disposición" de las autoridades judiciales, quienes pudieron comprobar que sus establecimientos "no existía ninguna irregularidad, por lo cual desestimaron la denuncia" que se efectuó por parte de los parientes de una persona fallecida en 2020.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, recordaron que durante los tiempos más intensos de la pandemia, la empresa se encontró con una situación que nunca les había tocado enfrentar.
"Circularon en redes sociales y sitios anónimos acusaciones falsas sobre nuestra empresa, lo cual nos generó un profundo dolor. Porque se ponía en duda el trabajo que venimos haciendo desde hace más de 70 años, acompañando a las familias fueguinas en sus momentos más difíciles", expresaron desde el Grupo.
En este marco, precisaron que una una persona "decidió continuar litigando y solicitó a la Justicia que se verificara la identidad de un familiar fallecido", que permanecía en su establecimiento a la espera de su cremación.
"Las autoridades intervinieron nuevamente y realizaron un examen de ADN al cuerpo, a partir del cual se determinó que teníamos razón: la identidad del fallecido era la misma que figuraba en nuestros registros", enfatizaron.
"Hemos brindado desde nuestros inicios el mejor servicio, cumpliendo todos los protocolos y normativas vigentes, por eso la verificación y confirmación de la Justicia nos ha dado paz, poniendo fin a la difícil situación que nos tocó transitar", sentencia el comunicado.