USHUAIA

Vuoto recibió a los integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad

Fue la primera reunión presencial que mantuvo el organismo son sus nuevas autoridades. El mandatario capitalino -que estuvo acompañado de la diputada nacional Carolina Yutrovic y la concejal Laura Avila- firmó la reglamentación de la ordenanza N°497 de creación del registro de personas con discapacidad para realizar tareas a nivel municipal.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 14:47

El intendente Walter Vuoto recibió a los integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad de Ushuaia (COMUDI), lo que constituyó la primera reunión en forma presencial con las nuevas autoridades que conforman la comisión directiva.

El mandatario capitalino -que estuvo acompañado de la diputada nacional Carolina Yutrovic y la concejal Laura Avila- firmó la reglamentación de la ordenanza N°497 de creación del registro de personas con discapacidad para realizar tareas a nivel municipal.

“Fue la primera reunión del intendente con el Consejo Directivo del COMUDI, bajo la modalidad presencial con toda la comisión directiva de este espacio que es de muchísima importancia en nuestra comunidad”, confirmó la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci.

La funcionaria comunal explicó que el COMUDI “nuclea a las organizaciones, personas con discapacidad, Concejo Deliberante y Ejecutivo municipal, para poder pensar, diseñar y mejorar las políticas que están orientadas hacia las personas con discapacidad”.

Marcucci valoró el trabajo del COMUDI a lo largo de los años y sostuvo que fue “muy importante elegir la comisión directiva, aún en el medio de la cuarentena más estricta, pero se pudo votar a las autoridades y eso permitió generar un avance en agenda en materia de discapacidad muy grande, gracias al trabajo mancomunado”.

Comentarios