USHUAIA

Capacitan en “Manipulación de alimentos” a referentes de comedores populares

La propuesta fue llevada adelante por el Municipio, en las instalaciones del CePLA-El Palomar, y estuvo destinada a los integrantes del Consejo Social de Emergencia, para la tramitación y obtención del carnet de manipulación de alimentos y libreta sanitaria. En esta oportunidad, se brindó el curso al 3º contingente de dicho sector.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 10:02

La Municipalidad de Ushuaia capacitó al tercer contingente de referentes de comedores, copas de leche, merenderos y ollas populares que integran el Consejo Social de Emergencia, para la tramitación y obtención del carnet de manipulación de alimentos y libreta sanitaria.

La propuesta enunciada se desarrolló “con éxito” en las instalaciones del CePLA-El Palomar, a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en conjunto con la Dirección de Bromatología que depende de la Subsecretaría de Gobierno.

Durante el desarrollo de la capacitación se acercó a los participantes “los conocimientos necesarios para las buenas prácticas en manipulación de alimentos y el cumplimiento de todos los cuidados bromatológicos”, señalaron desde el Municipio.

“Ésta es una herramienta fundamental que el intendente Walter Vuoto puso a disposición para referentes y colaboradores que integran el Consejo Social de Emergencia”, aseveró el coordinador de Articulación de la Secretaría, Pedro Otero, quien observó que “les permite contar con los conocimientos para la manipulación de alimentos tanto en las tareas que realizan en sus espacios como en otros trabajos, en los que este carnet es un requisito indispensable”.

Comentarios