USHUAIA

Urquiza destacó el servicio que brinda el área de Neonatología del HRU

La Vicegobernadora de la Provincia visitó el Servicio en el marco del Día Mundial del Niño Prematuro, ocasión en la que mantuvo un encuentro con profesionales de la sala de lactancia materna del nosocomio local,a quienes les entregó "sacaleches", en carácter de donación.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 13:33

La vicegobernadora Mónica Urquiza destacó el profesionalismo y el compromiso que demuestran las trabajadoras del Servicio de Neonatología del Hospital Regional de Ushuaia.

Fue durante la visita al mencionado Servicio, que realizará la mandataria fueguina -el jueves pasado- en el marco del Día Mundial del Niño Prematuro, ocasión en la que mantuvo un encuentro con profesionales de la sala de lactancia materna del nosocomio local.

La coordinadora general del equipo de lactancia del HRU, Marisel Yossen, se mostró complacida con la visita de Urquiza y aseveró que “estamos completamente agradecidas, porque justamente necesitábamos estos sacaleches que nos donaron, por la importancia que representa la leche humana en los bebés prematuros”, en referencia a los elementos que entregó la Vicegobernadora.

Tras señalar que “el lema de este año es ‘cuidar para prevenir’”, la pediatra neonatóloga manifestó observó “qué mejor que la leche humana para prevenir la cantidad de morbilidades que puede sufrir un niño prematuro”.

“La lactancia es responsabilidad de todos, cada uno desde nuestros lugares debemos favorecer y promover la lactancia en cada una de las familias”, consideró la doctora Yossen.

Comentarios