USHUAIA

Destacan nivel de participación registrado en nueva edición de “Emprender TDF”

Del evento, realizado durante el sábado y domingo pasados en el Gimnasio de la Escuela N°15 de Ushuaia, participaron más de 60 emprendedores. Desde la Secretaría de Economía Popular se explicó que se trata de una “herramienta de comercialización que nuclea a manualistas; y emprendedores de la Provincia”.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 11:03

La Secretaría de Economía Popular del Gobierno provincial ponderó el nivel de participación registrado en la nueva edición del “Emprender TDF”, realizada este sábado 20 y domingo 21, en el Gimnasio de la Escuela N°15 de Ushuaia, ocasión en la que hubo más de 60 puestos dispuestos.

“El objetivo es otorgar un espacio donde los trabajadores de la economía popular puedan promocionar, comercializar y dar a conocer a la comunidad el agregado de valor que tiene cada producto que realizan, y ofrecer los mismos a precios accesibles”, explicaron los organizadores de la propuesta.

La titular del área provincial mencionada, Cecilia Rojo, destacó “la gran participación de trabajadores y de la comunidad, que se acercó a conocer y comprar los diversos productos”.

La funcionaria subrayó que dichos “espacios de comercialización, se caracterizan por la diversidad de productos y productores que conviven en un mismo espacio físico, de manera que los vecinos puedan comprar desde lechuga de producción local, hasta una agenda artesanal o algún producto de gastronomía”.

“Las ferias son una herramienta significativa para la economía familiar, tanto como las capacitaciones, las asistencias económicas y los programas para la adquisición de herramientas”, sostuvo Rojo, quien comentó que “la decisión política del Gobierno Provincial es estar al lado y acompañarlos con acciones concretas como el Emprender TDF y todas las mencionadas”.

Respecto a próximas ediciones, la Secretaria de Economía Popular indicó que “la convocatoria está abierta para que todos los emprendedores puedan participar de las futuras ferias a realizarse durante diciembre”, y adelantó que “próximamente se realizará en Tolhuin”.

Recordó que la metodología para participar es mediante una inscripción presencial en las oficinas de Economía Popular de cada ciudad; y precisó que “en Ushuaia, está ubicada en las 60 viviendas tira 4 casa 28; en Río Grande en el Puestero 50; y en Tolhuin en Santiago Rupattini N° 285. Podrán acercarse de lunes a viernes, en el horario de 10 a 15”.

Aclaró que luego “los emprendedores que quedan seleccionados por sorteo, deben asistir a la capacitación sobre monotributo social a cargo de los agentes del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación”.

Comentarios