CORREDOR PROVINCIAL DE ELECTROMOVILIDAD

Ushuaia: Inauguraron el primer cargador de energía para autos eléctricos

El equipamiento fue ubicado junto la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el centro de la ciudad y permitirá cargar los vehículos de forma gratuita. Desde el Municipio se observó que la instalación de la primera central de carga de la ciudad, “forma parte de una estrategia conjunta de las tres ciudades para trazar e implementar un corredor de electromovilidad”.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 11:38

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el presidente de la empresa “Rectificadores Fueguinos SA” inauguraron la primera central de carga para automóviles eléctricos de la ciudad de Ushuaia, junto la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el centro de la ciudad y permitirá cargar los vehículos de forma gratuita.

Según se indicó, el espacio fue cedido por la municipalidad de Ushuaia por medio de un convenio con la empresa Rectificadores Fueguinos SA.

Del acto del que participaron, también, la diputada nacional Carolina Yutrovic, legisladora Victoria Vuoto, referentes de la Mesa Sindical, Hector Tapia de la UOM, la secretaria de Cultura y Educación María José Calderón, el subsecretario de Desarrollo Social Sergio Niz, y el subsecretario de Industria y Producción de la Municipalidad, Eduardo Vales.

Desde el Municipio se observó que la instalación de la primera central de carga de la ciudad, “forma parte de una estrategia conjunta de las tres ciudades para trazar e implementar un corredor de electromovilidad”.

Vales destacó que esta medida obedece a que los intendentes Walter Vuoto, Daniel Harrington y Martin Pérez “se están anticipando y apostando al crecimiento de un parque automotor con vehículos eléctricos, y están muy comprometidos con el medio ambiente y con la promoción de la utilización de energías limpias y la electromovilidad; de allí la estrategia coordinada para instalar un corredor con puntos de carga estratégicos en cada ciudad”.

“El crecimiento sostenido a nivel mundial de vehículos eléctricos reemplazando los de combustión, ha convertido en una prioridad contar con una red de puntos de carga que garantice el suministro de energía no solo a los ciudadanos de nuestra provincia sino también a turistas que se movilizan a través de vehículos eléctricos”, argumentó el funcionario.

Vales entendió que “la disponibilidad de carga eléctrica resulta ser una opción estratégica para la industria turística al momento de ser seleccionado por el consumidor electro movilizado”, a lo que sumó “la cercanía con Chile, a través del corredor turístico, abriendo una puerta a la posible llegada de vehículos eléctricos; ya que en el vecino país circulan por sus calles automóviles particulares de estas características en mayor medida”.

La legisladora Vuoto resaltó, a su turno, que “la empresa Rectificadores Fueguinos tiene proyectada la instalación de una planta de fabricación de esos cargadores en Ushuaia”.

La Parlamentaria fueguina subrayó que “de ese modo se generan fuentes de trabajo y al mismo tiempo se promueve el uso de energías renovables, lo que apunta al cuidado del medio ambiente y es una medida positiva para el desarrollo sostenible”.

Comentarios