Tras hisopados de ayer

Ushuaia: confirman son 9 los casos covid a bordo del buque Ultramarine

Así lo comunicó el presidente de la DPP Murcia, quien indicó que hasta el 1 de diciembre "no sube ni baja nadie" del barco.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 22:11

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, confirmó que hay nueve casos de Covid a bordo del crucero "Ultramarine", y garantizó que se están cumpliendo los protocolos al igual que lo sucedido hace unos días con el Crystal Endeavor, donde también se detectó un contagiado.

 

Se trata del buque que está amarrado hace una semana en el puerto de Ushuaia (llegó el 19 de noviembre por la noche), y ayer se informaba del testeo positivo a cuatro tripulantes. Número que hoy se elevó al doble.

 

"Ayer -por el jueves- se hicieron los hispoados a toda esta cantidad de personas del Ultramarine. El protocolo establece que cada vez que ingresa un barco a muelle, anteriormente se deben realizar los test de antígenos, a traves de esos se habían detectado los primeros 4 casos, que ahora se elevaron a 9", explicó el funcionario en diálogo con "Mañanas Diferentes" por Radio Nacional Ushuaia.

 

En este sentido, Murcia aclaró que el vuelo charter que tenía previsto aterrizar en Ushuaia con los pasajeros de este barco "se postergó una semana", y agregó que interviene en el caso el Ministerio de Salud provincial y el COE.


"La empresa (naviera) tomó la decisión de demorar este vuelo hasta el 1 de diciembre. Se está haciendo todo un relevamiento de las circulaciones que hubo de estas personas a bordo", añadió.

 

Por último, Murcia precisó que el Ultramarine "continúa aislado como lo estuvo desde el primer momento", y amplió con que el buque no va a tener actividad hasta el 1 de diciembre.

 

"No puede subir ni bajar nadie hasta ese día", enfatizó el funcionario portuario.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios