"Van a opacar a la ciudad", protestaron

Vecinos de Ushuaia se oponen a la nueva cárcel en el ingreso y piden reubicarla

Se trata de residentes de la zona quienes se manifiestan rotundamente en contra de tener este presidio en cercanía de sus hogares, en función de los inconvenientes que esto podría producir para el normal vivir al tener a 400 presos alojados a metros de sus casas.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 21:10

Un grupo de vecinos que viven en el barrio Mirador de los Andes de Ushuaia empezaron a juntar firmas, tendiente a que la nueva cárcel de Ushuaia que se proyecta en la zona sea reubicada en otro sitio.

 

Tras la noticia comunicada por las autoridades sobre el emplazamiento de este presidio, los residentes del lugar se mostraron disgustados al respecto, y manifestaron públicamente que están realizaron movidas espontáneas para impedirlo.

 

"Nosotros como vecinos pedimos que dispongan un mejor espacio, donde no tengamos que vernos tan lindantes a un lugar donde sabemos que van a traer 400 presos", expresó Gladys Vizcarra en charla con "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

En ese sentido la señora, quien impulsa la iniciativa ciudadana, dijo que el objetivo de la juntada de firmas es "que la sociedad se entere, porque no solamente va a opacar el barrio sino a la ciudad", dado que esto será "en la entrada de Ushuaia".


"Hemos repartido las planillas en los barrios cercanos, pero también estaremos llevándolas a la zona céntrica, en donde podremos juntar más firmas. Por eso, si alguien los frena en la calle y les pide una firma, apoyen", solicitó Vizcarra.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios