USHUAIA

Municipio realizó intervención callejera por los derechos de niños y adolescentes

Desde la organización se informó que la propuesta fue llevada adelante con el propósito de “visibilizar los derechos de niños y adolescentes”. “Hubo muchísimas familias que pasaron por las dos cuadras en las que llevamos adelante la actividad”, subrayó la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 08:45

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una intervención callejera, con el propósito de “visibilizar los derechos de niños y adolescentes”.

Así lo confirmó la titular de dicha repartición comunal, Sabrina Marcucci, quien comentó que “el evento tuvo como objetivo conmemorar el ‘Día por los Derechos de los Niños y Adolescentes’, una actividad muy importante que llevamos cada año por decisión del intendente Walter Vuoto”.

La funcionaria manifestó que “poder visibilizar y generar este tipo de actividades vinculadas a la promoción de esos derechos fortalece el entramado y el tejido social de la ciudad”.

En ese marco rescató que “además de atender las cuestiones urgentes ante situaciones de vulnerabilidad, como Estado municipal tenemos que garantizar el acceso a los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

“Hubo muchísimas familias que pasaron por las dos cuadras en las que llevamos adelante la actividad”, subrayó, para comentar luego que durante el desarrollo de la propuesta “hubo muestras de todos los talleres que se llevan adelante en las distintas áreas de la Secretaría, también hubo talleres de Cultura municipal, contamos con la participación de Ushuaia Anda Leyendo que concretó una obra de teatro, y también se sumaron Zoonosis y Salud municipal”.

“Además hubo una zona de crianza comunitaria con un taller destinado a fortalecer los vínculos familiares, y estuvo la kermes de la Dirección de Barrios y Centros Comunitarios, entre muchas otras propuestas”, agregó, para señalar luego que “fueron casi cinco horas en las que pasaron por el evento más de mil niños, quienes participaron en las distintas actividades”.

Comentarios