USHUAIA

Anuncian Bicisenda que conectará acceso de la ciudad con rotonda del Polivalente

Tras señalar que “esta bicisenda llevará por nombre ‘Pensar Malvinas’ y correrá desde el ingreso a la ciudad, por la ruta nacional Nro. 3 hasta el Polivalente de Arte, a lo largo de toda la Av. Héroes de Malvinas”, el intendente Walter Vuoto precisó que el proyecto “será financiado por el Gobierno nacional”.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 11:17

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, presentó la primera etapa del proyecto de “Bicisendas para la ciudad”, en un acto compartido, vía zoom, con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; y el director nacional de Desarrollo de Obras, Francisco Echarren.

Tras señalar que “esta bicisenda llevará por nombre ‘Pensar Malvinas’ y correrá desde el ingreso a la ciudad, por la ruta nacional Nro. 3 hasta el Polivalente de Arte, a lo largo de toda la Av. Héroes de Malvinas”, el mandatario capitalino precisó que el proyecto “será financiado por el Gobierno nacional”.

“Esta primera etapa va a ser  financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, y se integra al plan integral de movilidad sostenible, del que también participa la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, UISE, la Dirección de Transporte, el IMD, junto al gobierno nacional”, contó Vuoto.

Tras detallar que la obra de la bicisenda “Pensar Malvinas” va a requerir una inversión total de $221.820.382, la secretaria de Planificación e Inversión, Muñiz Siccardi, indicó que se trata de “un trabajo llevado adelante por el área de estudios y proyectos de la Secretaría, con un gran acompañamiento por parte del Ministerio de Transporte, donde se presentó este trayecto de casi 6 kilómetros; una bicisenda de hormigón con señalización, iluminación y con pintura adecuada para poder tener la visibilidad de noche”.

En ese sentido adelantó que “a fines de este mes se hará el llamado a licitación para poder iniciar la obra en la presente temporada” y observó que “la obra incluye los movimientos de suelo, los retiros y demoliciones, la pavimentación, señalización, y todo el equipamiento urbano necesario”.

Además comentó que “el proyecto que inicia con la primera etapa ‘Pensar Malvinas’ continuará luego atravesando la ciudad y conectándose con el paseo costanero para luego avanzar de forma capilar por las calles y circuitos interiores”.

Comentarios