USHUAIA

Ultiman detalles para construcción de pista de atletismo

En función de un convenio firmado entre la Provincia y el Municipio capitalino, el Estado provincial financiará la instalación de una pista estándar sintética de Atletismo, de medidas reglamentarias, la cual se construirá en el predio de la actual Pista Municipal de Atletismo “Oscar Oyarzún”. Por su parte, el Municipio cederá, de manera temporal y por el tiempo que dure la obra, el predio en donde se instalará la pista, así como realizará al mantenimiento y limpieza del mismo. También administrará los horarios de uso de la pista y asumió el compromiso de ceder horas de uso a la Provincia para el desarrollo de las actividades de la Secretaría de Deportes y Juventudes.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 08:31

Representantes del Gobierno provincial y del Municipio de Ushuaia mantuvieron una reunión para ultimar detalles del proyecto de construcción de la nueva Pista de Atletismo para la ciudad capital.

Del encuentro participaron el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó; el subsecretario de Deportes, Gabriel Coto; e integrantes del equipo del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

Según se informó, el Estado provincial financiará la instalación de una pista estándar sintética de Atletismo, de medidas reglamentarias, la cual se construirá en el predio de la actual Pista Municipal de Atletismo “Oscar Oyarzún”.

“La construcción de la pista de solado sintético dará al atletismo provincial gran crecimiento, como así también a deportistas provinciales que han logrado grandes performances a nivel nacional e incluso sudamericano”, subrayó Turdó tras el encuentro.

El citado funcionario fueguino observó que de esta manera “Ushuaia podrá ser sede de importantes competencia regionales y de nivel nacional, cuando se logre concretar la pista”.

Cabe señalar que el convenio impulsado por el gobernador Gustavo Melella y firmado con el intendente Walter Vuoto, establece que el Gobierno se compromete a realizar los trabajos de obra.

Se precisó, también, que se establecerán ocho calles para una pista homologada por la Federación Internacional de Atletismo Amateur con su respectivo adhesivo.

Por su parte, el Municipio cederá, de manera temporal y por el tiempo que dure la obra, el predio en donde se instalará la pista, así como realizará al mantenimiento y limpieza del mismo.

La Municipalidad también administrará los horarios de uso de la pista y asumió el compromiso de ceder horas de uso a la Provincia para el desarrollo de las actividades de la Secretaría de Deportes y Juventudes.

Comentarios