A PARTIR DE ESTE SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE

Registro Civil realizará “Operativos de Identificación” en Ushuaia

Desde el citado organismo se indicó que, a tales efectos, la Unidad Móvil estará ubicada en San Martín 450, frente a Casa de Gobierno, donde se podrá tramitar DNI y Pasaporte durante todos los sábados de noviembre.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 10:16

El Ministerio De Gobierno de la Provincia informó que a partir de este sábado 6 de noviembre estará en funcionamiento la unidad móvil del Registro Civil en San Martín 450, frente a Casa de Gobierno.

Desde la mencionada cartera provincial se indicó que en ese lugar, los ciudadanos podrán tramitar un nuevo ejemplar de DNI por cambio de domicilio, o actualización de menores y mayores, como así también solicitar el pasaporte.

Se observó, no obstante, que para recibir atención “es necesario adquirir un turno previo y no se podrá realizar ningún trámite si no se cuenta con el mismo”.

En ese marco se precisó que “el turno para este sábado 6 se podrá obtener ingresando a la página https://turnosrc.tierradelfuego.gob.ar/”.

“Allí se deberá seleccionar ‘Ushuaia’ y posteriormente la opción oficina móvil”, se explicó, para aseverar luego que “ya se encuentran disponibles los turnos para este sábado”.

Asimismo se adelantó que para los sábados 13, 20 y 27 de noviembre, “los turnos estarán habilitados el martes previo a cada una de las jornadas correspondientes”.

Cabe señalar que “el pago del trámite deberá realizarse en el momento y únicamente en efectivo” y que “la tramitación del DNI tiene un valor de $300 y el pasaporte $1500”.

“Es una herramienta más que ponemos a disposición de la comunidad, en este caso para los vecinos de Ushuaia”, manifestó la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, quien prometió que “seguiremos trabajando para continuar aplicando estas acciones necesarias para las fueguinas y los fueguinos”.

Comentarios