Polémica

Feriantes a cielo Abierto de Ushuaia dicen que "no son ilegales"

Tras el comunicado de la Cámara de Comercio, desde el sector se pronunciaron y expusieron que esa actividad está "enmarcada legalmente". "El RENATEP impulsa ferias a nivel nacional que son a cielo abierto, antes de la ley de Emergencia había un montonazo en Buenos Aires, en la zona de San Telmo", argumentaron.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 14:16

Uno de los organizadores de las Ferias a Cielo Abierto de Ushuaia, Juan Barrientos, manifestó que la Economía Popular "hoy no está en la ilegalidad", y dijo que quizá "hay cosas que desconocen", como por ejemplo que "cada feriante, artesano o productor local están anotados dentro del RENATEP".

 

"Esto viene de cuando se sancionó la ley de Emergencia Económica Social a nivel nacional. Había más de 6 millones de personas que estaban por fuera del trabajo formal, esto no quiere decir que no seamos monotributistas, o que los trabajadores no estén pagando un canon, que es lo que impone la AFIP", expresó el dirigente social en diálogo por LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En ese sentido, Barrientos, quien se pronunció luego del comunicado emitido ayer por la Cámara de Comercio local, sostuvo que "hay canones que son sociales, y otras cuestiones diferentes", que planteó están en relacion "a lo que venden, producen o lo que les entra como ganancia" a los feriantes.

 

"Así que cuando hablamos de ilegalidad, hay que decir que los feriantes no lo son. El RENATEP impulsa ferias a nivel nacional que son a cielo abierto, antes de la ley había un montonazo en Buenos Aires, en la zona de San Telmo. Las Grutas, en Río Negro es casi todo feria en temporada alta", argumentó.

 

Por último, Barrientos indicó que milita en el Movimiento CTD Anibal Verón de Trabajadores desocupados, e insistió con que hay cuestiones "que no están dentro de la ilegalidad como dicen algunos".

 

"El problema que tenemos, es que el costo de vida en Tierra del Fuego es demasiado caro. Vendemos ropa, plantas, alimentos, lechuga, productos locales", cerró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios