USHUAIA

Avanza proceso orientado a ampliación de Planta Potabilizadora Nº 4

Es porque la DPOSS abrió los sobres con las ofertas para la ejecución de la obra, que beneficiará a 42 mil vecinos, “duplicando el número de usuarios que podrá abastecer”, según aseveraron desde el citado organismo provincial descentralizado.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 05:45

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó el acto de apertura de sobres con las ofertas que posibilitará la ejecución de la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 4 “Malvinas Argentinas”.

Desde el citado organismo provincial descentralizado se observó que la obra mencionada “beneficiará a unos 42 mil vecinos de de Ushuaia”, con lo que “duplicará el número de usuarios que podrá abastecer”.

De la compulsa participaron dos empresas, que presentaron propuestas en base al presupuesto oficial de $ 738.656.395.

El titular de la DPOSS, Cristian Pereyra, recordó que esa obra “es posible gracias al convenio marco entre la Provincia y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), gestionado por el gobernador (Gustavo) Melella, por el cual recibirán financiamiento ésta y otras seis obras de agua y saneamiento”.

“El objetivo es ampliar la Planta Potabilizadora Nº 4, que está ubicada en la zona de la urbanización del Río Pipo, incorporando un módulo potabilizador similar al construido actualmente y diseñar los sistemas de abastecimiento a las zonas de expansión que se servirán de esta ampliación”, precisó Pereyra.

Además recordó que se trata de “la Planta más nueva y moderna de la DPOSS” y que la idea de ampliarla tiene por objeto “aliviar al resto de las plantas, lo que se traduce en mejores niveles de cisterna, y también para acompañar el crecimiento de la ciudad”.

Comentarios