CÁMARA DE COMERCIO DE USHUAIA

Plantean necesidad de que artesanos “tengan un espacio adecuado” para comerciar

La conducción del organismo se reunión con el concejal Branca y representantes de de feriantes y artesanos, para analizar proyecto de peatonalización de la San Martín. Desde la Cámara alertaron que, si prospera la iniciativa, “la actividad artesanal estaría funcionando en un área que no fue prevista desde los inicios para ello, sino exclusivamente para la actividad comercial”.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 00:05

Los integrantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia plantearon la necesidad de que “los artesanos tengan un espacio adecuado para ofrecer sus productos”.

Fue en la reunión que mantuvo -este martes- la conducción de la CCU con el concejal Javier Branca (FDT) y el referente de los feriantes y artesanos, Marcelino Soria, a los fines de “someter a debate el Proyecto de Ordenanza sobre la peatonalización de la calle San Martín durante los fines de semana y feriados, desde noviembre a febrero de cada año”.

Desde la mencionada organización se recordó que el mencionado proyecto “fue elaborado por el concejal Branca, ante el pedido del colectivo de trabajadores de la economía popular, para ser tratado en la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante de la ciudad”.

“Creemos que este proyecto no está enfocado adecuadamente, siendo que ya existe un espacio específico en la ciudad para ofrecer sus propias artesanías”, observaron desde la Cámara de Comercio de Ushuaia, quienes alertaron que, si prospera la iniciativa, “la actividad artesanal estaría funcionando, con la peatonalización de San Martín, en un área que no fue prevista desde los inicios para ello, sino exclusivamente para la actividad comercial”.

De todos modos se expresó la disposición del sector “a encontrar en conjunto una salida alternativa que contenga las necesidades expuestas de los feriantes y artesanos”.

En ese sentido adelantaron que “la Cámara acompañará con gestiones para lograr la apertura de un espacio más amplio para aquellos artesanos que no tienen su propio lugar para ofrecer sus productos”.

Tras aseverar que “es parte de nuestra cultura interna apoyar a los emprendedores, productores y artesanos”, desde la Cámara señalaron que “de hecho lo hemos venido haciendo con capacitaciones diversas y eventos que impulsan el desarrollo de microemprendimientos, entre otros propósitos”.

“Uno de nuestros principales objetivos es apoyar a que los que empiecen como feriantes se conviertan en futuros comerciantes”, argumentaron; para agregar luego que “desde las Cámaras del sector privado se comprometerán con distintas acciones para que el espacio que disponen los artesanos se convierta en un lugar clave dentro del circuito turístico-cultural de Ushuaia”.

Comentarios