Tiene dos hangares para helicópteros

Yate de 100 millones de euros arribó a Ushuaia y se va para la Antártida

La impactante nave, propiedad de un magnate ruso, está amarrada desde el miércoles en el puerto local e impresiona a la gente por su rareza y excentricidad. Tiene un submarino propio y dos lanchas, y cuatro motos acuáticas, entre otros lujos.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 11:04

El megalujoso barco de pasajeros "La Datcha" arribó a la ciudad de Ushuaia y cautiva a los residentes locales, al tratarse de una embarcación única en el mundo.

 

Según se sabe, este excéntrico yate de 76 metros de largo por 14 de ancho pertenece al magnate ruso Oleg Tinkov, y tocó el puerto del Fin del Mundo el miércoles a las 5:52 hora local.

 

 

Pero además de su pleno lujo, el "Datcha", cuya valuación monetaria asciende a la friolera de los 100 millones de euros, es un rompehielos antártico, que tiene la posibilidad de romper el hielo hasta los 40 centímetros de espesor.

 

La capacidad del yate es de 40 personas, entre tripulación y pasaje, y si bien fue construido en 1970 en San Petersburgo, el magnate ruso invirtió recientemente decenas de millones para reacondicionarlo y modernizarlo, transformándola en una imponente y peculiar embarcación, que no se compara con ninguna otra del planeta.

"La Datcha" amarrada ayer en el puerto de Ushuaia (@dpptdf)

 

Respecto a las comodidades a bordo, tiene seis camarotes, dos suites y dos hangares para helicópteros. También tiene un centro de buceo con cámara de descompresión, dos lanchas, una de lujo y otra de rescate, un submarino para tres personas, dos motos de nieve y cuatro motos acuáticas.

 

A causa de la climatología imperante con fuertes vientos en la ciudad, el zarpe hacia el continente blanco, que estaba previsto para ayer jueves, se vio demorado. Puede navegar a una velocidad máxima de 16 nudos.

Galería de fotos

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
55%
Indiferencia

Comentarios