COLOMBIA

Vuoto firmó “Declaración de Barranquilla” por las ciudades sostenibles y la biodiversidad

Fue tras participar como uno de los principales oradores del Foro de BiodiverCiudades de América Latina que se celebró en la ciudad de Barranquilla (Colombia), con el auspicio del CAF Banco de Desarrollo para América Latina.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 10:59

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó –este miércoles- la “Declaración de Barranquilla”, por las ciudades sostenibles y la biodiversidad, tras participar como uno de los principales oradores del Foro de BiodiverCiudades de América Latina que se celebró en la ciudad de Barranquilla (Colombia), con el auspicio del CAF Banco de Desarrollo para América Latina.

A través de dicho documento se busca “promover la acción coordinada para la valoración, conservación y uso sostenible de la biodiversidad en las ciudades, establecer mecanismos de intercambio de información, promover la creación de la Red de BiodiverCiudades de América Latina para coordinar y articular las acciones de conservación de la biodiversidad, gestión del conocimiento y creación de espacios y áreas verdes urbanas protegidas”.

Además se impulsa la creación de corredores biológicos urbanos, promocionar la distribución equitativa de beneficios por el uso sostenible de la biodiversidad en ciudades y los planes y programas de investigación, desarrollo tecnológico, transferencia de tecnología y la gestión del conocimiento para la conservación de la biodiversidad urbana.

El favorecimiento de la “participación de los diferentes sectores en la planificación, diseño e implementación de las políticas de conservación de la biodiversidad y la promoción de iniciativas de trabajo conjunto con el CAF, reconociendo el liderazgo que dicha institución está asumiendo para convertirse en el Banco Verde de América Latina y el Caribe, en favor de ciudades más inclusivas, productivas y sustentables”, también constituyen el objetivo de la Declaración conjunta.

En su alocución, el mandatario capitalino abordó el plan de sostenibilidad urbana en la ciudad y, en ese marco, destacó “su influencia en el manejo de la biodiversidad en nuestra ciudad, así como el desarrollo del trabajo en turismo sostenible, turismo de naturaleza y todas las acciones que se vienen llevando adelante para mejorar el desarrollo sostenible”.

“Dentro de estas acciones, tenemos las vinculadas al cambio climático, para fortalecer y mejorar la economía circular en la gestión integral de los residuos, la movilidad sostenible y la mejora de las vías de acceso a nuestra ciudad, con la construcción de bicisendas como la mejora de sendas peatonales”, subrayó el Intendente de Ushuaia.

Además expuso sobre turismo de naturaleza y “los avances junto a la Secretaría de Turismo de la Nación en materia de fortalecimiento de la red de senderos urbanos y vinculado a esto, la puesta en valor de las reservas naturales urbanas”.

Comentarios

Otras Noticias