Perdió el ancla

Yate de 100 millones de euros en Ushuaia se queda sin poder ir a la Antártida

Se trata de "La Datcha", la embarcación de ultra lujo perteneciente a un magnate ruso que está amarrada en el Fin del Mundo, y tenía previsto zarpar hace más de una semana al continente blanco.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 10:16

Por cuestiones de seguridad, Prefectura Naval Argentina (PNA) no le permite al yate de megalujo "La Datcha" zarpar hacia la Antártida, por lo cual la embarcación permanece amarrada en el puerto de Ushuaia.

 

La impactante nave, valuada en 100 millones de euros y única en el mundo, es propiedad del magnate ruso Oleg Tinkov y tenía previsto realizar una empresa inédita, como es navegar por las aguas del continente blanco usufructuando su capacidad única de rompehielos.

 

Sin embargo, por el momento esta posibilidad se ve truncada, luego de que cuando el barco se encontraba realizando maniobras en inmediaciones del puerto de Ushuaia, perdió una de sus anclas. 

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, le confirmó ayer a la Agencia Télam: "Por normas internacionales, la Prefectura no le permite navegar sin un ancla. Es un tema de seguridad del barco, hasta que no la recuperen o traigan otra, no pueden zarpar".

 

En este marco, el funcionario amplió con que, mientras la tripulación soluciona el inconveniente, el yate fue autorizado a permanecer en rada, durante los momentos en que no pueda estar dentro del puerto debido a la presencia de otros buques.


Mientras tanto, el multimillonario propietario de "La Datcha" contrató a una empresa privada para sumergirse en las profundidades del Canal Beagle, y poder hallar el ancla, para así (en caso de encontrarla) poder finalmente ser autorizada a hacer el viaje inaugural de placer hacia la Antártida.

 

Para esta tarea, se valerán de un drone tipo ROV liviano con capacidad para sumergirse hasta 150 metros, con cámaras, luces y otros accesorios para relevar estructuras en el fondo del mar, indicó el cable de la Agencia Oficial de Noticias.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios